Servicios en línea

Como acceder a los Servicios en Línea

Para los casos en que se requiere identificación, esta puede ser provista por:
  • Número de la Cédula de Identidad ó NIE y Clave de Acceso ó  Cédula de Identidad Electrónica (CIE)
  • Número de RUC y Clave de Acceso.  
Para algunos servicios se requiere además que el usuario subscriba un Contrato de Adhesión.
A continuación brindamos las  instrucciones para obtener Clave y Contrato de Adhesión cuando sea necesario.
 
¿Cómo obtengo una Clave sin Contrato de Adhesión?
 
Si es persona física:
 
  • Personalmente concurriendo  a los locales de la Red de Cobranzas ABITAB de todo el país,  en DGI,  en Montevideo Av. Fernández Crespo 1534 en Subsuelo , Departamento de Recepción ó en las Oficinas del Interior del país, con la siguiente documentación:
  • Cédula de identidad Original  ó 
  • Cédula de Identidad original del titular, Cédula de Identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite 
    y carta emitida por el titular autorizando a esa persona a la realización del mismo. Esta opción sólo podrá 
    realizarse en los locales de DGI.
 
Se otorga una Constancia de Solicitud de Clave (Form. 6903) con la clave generada, que se habilitara para su uso luego de una hora de solicitada
 
  • Para quienes hayan presentado declaraciones juradas de IRPF o IASS:
A través de Servicios en línea, opción de libre acceso  “Generar Clave Web".
Se requiere que se ingrese los siguientes datos: 
  • Número de Cédula de Identidad, 
  • Fecha de nacimiento  
  • Total de Ingresos de su última declaración de IRPF o IASS
       
             Se muestra en pantalla la clave generada y se brinda la opción de imprimir la misma.
 
Si es un contribuyente con número de RUC:
  • Concurriendo  a los locales de la Red de Cobranzas ABITAB de todo el país,  en DGI,  en Montevideo Av. Fernández Crespo 1534 Subsuelo B ó en las Oficinas del Interior del país, con la siguiente documentación:
  • Tarjeta de RUC (form. 2/504) ó constancia de inscripción (form. 6301 ó 6351) y
  • Cédula de Identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite
Se otorga una Constancia de Solicitud de Clave (Form. 6903) con la clave generada, que se habilitará  para su uso luego de una hora de solicitada.

 
¿Cómo obtengo  una nueva clave, en caso de extraviar la solicitada?
  
Debe concurrir a solicitar una nueva clave a los locales de la Red de cobranzas ABITAB de todo el país,  a DGI,  en Montevideo Av. Fernández   Crespo 1534 Subsuelo B ó en las Oficinas del Interior del país, presentando la misma documentación que para la obtención de una clave por primera vez.
 
          Es necesario tener en cuenta que:
  • Cada nueva clave solicitada anula la anterior
  • En los locales de ABITAB solamente se pueden obtener hasta 2 claves. Si necesita  pedir una clave por tercera vez,  deberá hacerlo únicamente en las Oficinas de DGI de Montevideo e Interior.
  
¿Cómo obtengo una clave con contrato?
  
Para obtener dicha clave debe concurrir a las oficinas de la DGI de Montevideo ó Interior, y firmar un Contrato de Adhesión.
 
¿Qué documentación debo presentar?
  • Contrato de Adhesión firmado en dos vías.
  • Fotocopia de cédula de identidad del/los firmantes.
  • Original y fotocopia de la última factura de Antel (con servicio telefónico fijo) paga.
  • Cuando el titular de la cuenta y servicio telefónico fijo es una persona jurídica distinta del contribuyente: fotocopia de cédula de identidad del firmante, titular de la persona jurídica
 
¿Dónde lo presento?
 
En Montevideo:  
 
Departamento RUT, Av. Daniel Fernández Crespo 1534, Subsuelo.
 
En el interior del país:
 
 
 
¿Qué me entrega la DGI?
 
La clave de identificación a utilizar en este sistema y  el duplicado del Contrato de Adhesión firmado.
 
Esta clave es única por contribuyente, por lo que si el usuario hace uso de la opción CAMBIO DE CLAVE el sistema sólo reconocerá la última actualizada por el usuario.
 
En caso de haber firmado un Contrato de Adhesión anteriormente, se seguirá utilizando la clave que fue entregada en primera instancia.
 
    DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA Av. Daniel Fernández Crespo 1534 - Montevideo - Uruguay - Tel. 1344 (59821344 exterior, 21344 otros dptos.)
    Versiones mínimas para navegar correctamente en los portales y aplicaciones Web: Chrome 33, Firefox 34, Edge todas las versiones, Internet Explorer 11, Safari 8