Servicios en línea

ID URUGUAY Información

Estimado contribuyente,

Próximamente, para utilizar los Servicios en Línea de DGI deberá autenticarse a través del sistema de usuario y clave única para organismos del Estado Uruguayo (ID Uruguay), proyecto que es liderado por AGESIC.

¿Que es un ID Uruguay?

ID Uruguay es un nuevo sistema que le permite, mediante una única cuenta, acceder a todos los servicios del Estado.

Es uno de los servicios digitales que el Estado ofrece a los ciudadanos garantizando adecuados niveles de seguridad y certeza de identidad.

Como si fuera una llave maestra que abre muchas puertas, con ID Uruguay cualquier persona podrá acceder con un único usuario y una única contraseña a todos los servicios del Estado disponibles en línea.

Una vez registradas en ID Uruguay, las personas podrán ingresar a los servicios de los organismos vinculados a su cuenta sin necesidad de nuevos registros o contraseñas adicionales.

¿Cómo crear su ID desde nuestra página de DGI? 

Al entrar a Servicios en línea con su usuario y clave, o cédula de identidad electrónica, le aparecerá un formulario, al completarlo, el mismo será enviado a AGESIC, quien le enviará un correo electrónico para que pueda activar su ID Uruguay.

De no contar con clave o no recordar la misma, podrá obtener una en ABITAB presentando su cédula de identidad.

Una vez activado su ID Uruguay para ingresar a los Servicios en Línea de la DGI deberá autenticarse con el mismo ya sea utilizando la cedula electrónica o el usuario y contraseña correspondiente.

¿Es obligatorio tener un ID Uruguay para utilizar los servicios en línea de la DGI?

En función de la normativa vigente, DGI en un futuro inmediato realizará todas sus notificaciones a los contribuyentes a través de un Domicilio Electrónico o Digital.

Para obtener dicho Domicilio Electrónico o Digital es necesario como primer paso tener un registro o usuario ID Uruguay.

Si bien en esta etapa no es obligatorio el ID Uruguay para usar los servicios en línea de la DGI, recomendamos a todos los contribuyentes a obtener cuanto antes el mismo.

Si Ud. ya tiene un ID Uruguay y desea obtener su Domicilio Electrónico o Digital, puede hacerlo ingresando a nuestros Servicios en Línea / Notificaciones Electrónicas / Alta de Domicilio Electrónico

Contenidos vinculados
Preguntas Frecuentes
    DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA Av. Daniel Fernández Crespo 1534 - Montevideo - Uruguay - Tel. 1344 (59821344 exterior, 21344 otros dptos.)