Servicios en línea

Como acceder a los Servicios en Línea - viejo



Todos los usuarios, sin identificación, pueden acceder a los siguientes servicios:
 
  • Calcular Multas y Recargos                                              
  • Consultar Certificado Único                         
  • Consultar Expedientes Administrativos  
  • Enviar Declaraciones
  • Imprimir Boletos de Pago 2901                                      
  • Iniciar las Inscripciones en el Registro Único Tributario                                     
  • Realizar Pagos Web  de Contribuyentes No CEDE y Persona Física                   
  • Solicitar Certificados de Crédito                                          
  • Solicitar Certificado Único      
  • Consultar si hay confeccionados borradores de IRPF o IASS para una persona
  • Consultar si hay devoluciones disponibles para su cobro de una persona      
  • Consultar Certificado Residencia Fiscal                               
                                    
 
 
El acceso a los servicios que se detallan a continuación requiere que el usuario se identifique con número de la Cédula de Identidad ó NIE y Clave de Acceso y permite: (*)
 

  • Enviar Declaraciones de IRPF, que no lleven timbre profesional    
  • Cambiar su Clave
  • Consultar sobre:
Datos contenidos en el Registro Único Tributario
Declaraciones enviadas
Declaraciones presentadas
Pagos realizados
Retenciones
  • Modificar datos del Registro Único Tributario de Personas Físicas
  • Consultar y confirmar borradores de IRPF o IASS
  • Consultar si se dispone de créditos en efectivo para su cobro
  • Ver correspondencia que DGI envía a cada contribuyente
 
           
El acceso a los servicios que se detallan a continuación, además de los anteriores, requiere que el usuario se identifique con número de RUC y Clave de Acceso. (**)
 
  • Consultar las Constancias de Autorización de Impresión de Documentación Emitidas
  • Consultar las Constancias de Autorización de Impresión de Documentación Solicitadas
  • Consultar las Devoluciones disponibles de IRPF – Monoingreso
  • Consultar los Certificados de Crédito Disponibles
  • Consultar, modificar o confirmar los datos de la Declaración Borrador de IRAE Agropecuario
  • Solicitar Constancia de Autorización de Impresión de Documentación
  • Consultar los Créditos Informados Formulario 2181
  • Consultar Taxis amparados en el beneficio de la ley Nro. 19.168
 
 
(*) Clave correspondiente a usuarios que acceden con número de la Cédula de Identidad ó NIE
(**) Clave correspondiente a usuarios que acceden con número de RUC.
 


El acceso a los servicios que se detallan a continuación, además de los anteriores, requiere que el usuario se identifique con número de RUC, Clave de acceso y suscriba un Contrato de Adhesión:

 
  • Consultar los Anticipos realizados para contribuyentes de los grupos Grandes Contribuyentes y CEDE
  • eFactura -  Solicitar Constancia Comprobante Fiscal de Contingencia
  • eFactura – Solicitar Constancia Comprobante Fiscal Electrónico
  • Imprimir Boletos de Pago de contribuyentes de los grupos Grandes Contribuyentes y CEDE, para el pago en redes de cobranza de declaraciones previamente enviadas vía Web
  • Realizar Pagos Web de contribuyentes de los grupos  Grandes Contribuyentes y CEDE,  a través del débito bancario para declaraciones previamente enviadas vía Web
 
 
¿Cómo obtengo una Clave sin Contrato de Adhesión?
 
Para obtener una Clave debe concurrir a los locales de la Red de Cobranzas ABITAB de todo el país,  a DGI,  en Montevideo Av. Fernández Crespo 1534 Subsuelo B ó en las Oficinas del Interior del país, con la siguiente documentación:
 
Si es persona física: Cédula de identidad Original (si concurre el titular a realizar el trámite) ó fotocopia de la Cédula de Identidad del titular y Cédula de Identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite
 
Si es un contribuyente con número de RUC: tarjeta de RUC (form. 2/504) ó constancia de inscripción (form. 6301 ó 6351) y Cédula de Identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite
 
 
¿Qué obtengo al solicitar la clave?
 
Obtiene una Constancia de Solicitud de Clave (Form.6903) que contiene un código de activación y un instructivo con el que,  luego de una hora,  podrá realizar la activación de la clave a efectos de poder utilizarla.
 
 
¿Cómo realizo la activación de la clave?
 
       Una vez obtenida la Constancia de Solicitud de Clave (Form.6903) con el código de activación y luego de una hora, debe:
 
  1. Acceder a la página Web de la DGI y luego a Servicios en Línea.
  2. Seleccionar la opción del menú “Clave” y “Activar Clave” e ingresar los datos solicitados RUT (número de RUC, CI ó NIE sin espacios puntos, ni guiones) y código de Activación
  3. Presionar el botón Activar
  4. Si la activación es correcta, se mostrará la clave en pantalla, permitiendo imprimirla
 
 
¿Cómo obtengo  una nueva clave, en caso de extraviar la solicitada?
 
Debe concurrir a solicitar una nueva clave a los locales de la Red de cobranzas ABITAB de todo el país,  a DGI,  en Montevideo Av. Fernández   Crespo 1534 Subsuelo B ó en las Oficinas del Interior del país, presentando la misma documentación que para la obtención de una clave por primera vez.
 
          Es necesario tener en cuenta que:
 
  • Cada nueva clave solicitada anula la anterior
  • En los locales de ABITAB solamente se pueden obtener hasta 2 claves. Si necesita  pedir una clave por tercera vez,  deberá hacerlo únicamente en las Oficinas de DGI de Montevideo e Interior.
 
 
¿Cómo obtengo una clave con contrato?
 
Para obtener dicha clave debe concurrir a las oficinas de la DGI de Montevideo ó Interior, y firmar un Contrato de Adhesión.
 
¿Qué documentación debo presentar?
 
  • Contrato de Adhesión firmado en dos vías.
  • Fotocopia de cédula de identidad del/los firmantes.
  • Original y fotocopia de la última factura de Antel (con servicio telefónico fijo) paga.
  • Cuando el titular de la cuenta y servicio telefónico fijo es una persona jurídica distinta del contribuyente: fotocopia de cédula de identidad del firmante, titular de la persona jurídica. 
 
¿Dónde lo presento?
 
En Montevideo:  
 
Departamento RUT de la División Atención y Asistencia,  Av. Daniel Fernández Crespo 1534, Subsuelo.

 
En el interior del país:
 
En la Oficina de la DGI de la localidad correspondiente.
 
 
¿Qué me entrega la DGI?
 
La clave de identificación a utilizar en este sistema y  el duplicado del Contrato de Adhesión firmado.
 
Esta clave es única por contribuyente, por lo que si el usuario hace uso de la opción CAMBIO DE CLAVE el sistema sólo reconocerá la última actualizada por el usuario.
 
En caso de haber firmado un Contrato de Adhesión anteriormente, se seguirá utilizando la clave que fue entregada en primera instancia.
    DIRECCIÓN GENERAL IMPOSITIVA Av. Daniel Fernández Crespo 1534 - Montevideo - Uruguay - Tel. 1344 (59821344 exterior, 21344 otros dptos.)
    Versiones mínimas para navegar correctamente en los portales y aplicaciones Web: Chrome 33, Firefox 34, Edge todas las versiones, Internet Explorer 11, Safari 8